Bueno vamos a empezar, podrán apreciar que lo único que hice fue agregar un plano debajo de la mesa, ya veremos porque lo hice.
La iluminación que usaremos será algo muy básico,
simplemente una lámpara de tipo Spot y nos apoyaremos activando el Ambient
Oclussion
Para el suelo utilizaremos un material espejo con las
siguientes características, activamos primero la casilla Mirror (espejo) dándole
así cualidades de espejo al piso y subimos la Reflectividad hasta 1.00 pero también vamos a disminuir el Gloss-Amount
de esta manera conseguimos darle al piso una textura granulada que le dará un
toque muy elegante a la escena.
Para la pata de la mesa vamos a falsear un material mediante
una imagen HDRI, es una técnica muy práctica y bastante fácil de aplicar, lo único
que debemos hacer es crear un nuevo material, luego una textura de tipo imagen
y cargar la siguiente imagen.
En la parte de mapping vamos a cambiar las coordenadas a
Normal de esta manera la imagen HDRI se envolverá mejor en el objeto. Este
mismo material tal y como esta se lo asignamos a la pequeña base debajo del
vidrio.
Ahora vamos a crear el vidrio de la mesa
Para ello vamos a crear dos materiales dentro de un solo
objeto, es bastante simple, le damos un material base al objeto, luego pasamos
al modo edición (TAB) y seleccionamos las caras que queremos que tengan un
material distinto, en este caso todo el borde del vidrio, una forma rápida de
hacer esta selección es pulsar la tecla ALT y luego dar click derecho en el
anillo que queremos seleccionar.
Luego en el panel de materiales, damos click en el + para
crear un nuevo material dentro del mismo objeto, luego en New y por último en
assing para asignarle el nuevo material solo a las caras seleccionadas.
Ahora si creemos el material transparente para el vidrio y
para el borde, adjunto imágenes con los parámetros, para el vidrio en el color
difuso colocamos un poco de tinte azul claro, y activamos la transparencia y el
tipo Raytrace para poder modificar un poco el Gloss y que el vidrio no se vea
tan nítido, además de no bajar el Alpha completamente para que se siga viendo
el tinte azul.
Para el borde verde, bastara colocar un verde oscuro y algo
de transparencia
Y por último el
render final
Y bueno eso ha sido todo, como pueden observar crear la mesa
no ha sido tan complicado y hemos aprendido una gran cantidad de técnicas en el
proceso.
Hasta la próxima y recuerden que cualquier duda pueden
preguntar.
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