lunes, 1 de julio de 2013

Mesa de vidrio Parte 2 (Luces, Materiales, Texturas)



Bueno vamos a empezar, podrán apreciar que lo único que hice fue agregar un plano debajo de la mesa, ya veremos porque lo hice.


La iluminación que usaremos será algo muy básico, simplemente una lámpara de tipo Spot y nos apoyaremos activando el Ambient Oclussion

Para el suelo utilizaremos un material espejo con las siguientes características, activamos primero la casilla Mirror (espejo) dándole así cualidades de espejo al piso y subimos la Reflectividad hasta 1.00 pero también vamos a disminuir el Gloss-Amount de esta manera conseguimos darle al piso una textura granulada que le dará un toque muy elegante a la escena.

Para la pata de la mesa vamos a falsear un material mediante una imagen HDRI, es una técnica muy práctica y bastante fácil de aplicar, lo único que debemos hacer es crear un nuevo material, luego una textura de tipo imagen y cargar la siguiente imagen.
En la parte de mapping vamos a cambiar las coordenadas a Normal de esta manera la imagen HDRI se envolverá mejor en el objeto. Este mismo material tal y como esta se lo asignamos a la pequeña base debajo del vidrio.

Ahora vamos a crear el vidrio de la mesa
Para ello vamos a crear dos materiales dentro de un solo objeto, es bastante simple, le damos un material base al objeto, luego pasamos al modo edición (TAB) y seleccionamos las caras que queremos que tengan un material distinto, en este caso todo el borde del vidrio, una forma rápida de hacer esta selección es pulsar la tecla ALT y luego dar click derecho en el anillo que queremos seleccionar.

Luego en el panel de materiales, damos click en el + para crear un nuevo material dentro del mismo objeto, luego en New y por último en assing para asignarle el nuevo material solo a las caras seleccionadas.


Ahora si creemos el material transparente para el vidrio y para el borde, adjunto imágenes con los parámetros, para el vidrio en el color difuso colocamos un poco de tinte azul claro, y activamos la transparencia y el tipo Raytrace para poder modificar un poco el Gloss y que el vidrio no se vea tan nítido, además de no bajar el Alpha completamente para que se siga viendo el tinte azul.

Para el borde verde, bastara colocar un verde oscuro y algo de transparencia

Y  por último el render final

 
Y bueno eso ha sido todo, como pueden observar crear la mesa no ha sido tan complicado y hemos aprendido una gran cantidad de técnicas en el proceso.

Hasta la próxima y recuerden que cualquier duda pueden preguntar.

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