viernes, 15 de julio de 2011

Acercarmiento a las Particulas en Blender

Bueno para este tutorial vamos a crear algo sencillo solamente para que se de idea del sistema de particulas de blender.

Empezamos agregando una Uvsphere y le aplicamos un modificador surface y Shade Smoth, luego simplemente agregamos un nuevo sistema de particulas.
Cambiamos Emitter a Hair, ya tenemos pelo algo largo y tieso pero es pelo,ahora activamos la opcion Advanced para tener mayor control sobre nuestro cabello, en el panel Emission tenemos el valor Amount que es la cantidad de particulas que queremos en nuestro modelo, En el panel Velocity tenemos el valor Normal que es el largo de nuestro pelo asi que lo disminuimos y jugamos un poco con el Random para darle algo de variacion.

Ahora bajamos hasta el panel Children y activamos Interpolated, lo que hacemos con esto es crear particulas Hijo que sigan a nuestras particulas padre. por defecto vienen 100 en el valor Render esto quiere decir que por cada particula Padre habran 100 childrens y el 10 en display quiere decir que solo estamos visualizando 10 particulas children en nuestra aerea de trabajo.
Ahora vamos a peinar nuestro pelo para ello, en donde selecionamos object mode pasamos a Particle mode, selecionamos Comb y simplemente arrastamos para peinar.


Ahora pasemos a darle color no si antes arreglar unas ultimas cosas, en el panel render activamos Strand Render y B-spline y movemos materiales a 2.

Ahora pasamos a materiales y creamos uno nuevo, el color va a gusto. y dentro de ese material creamos uno nuevo para el cabello, en el panel Strand Bajamos Tip(Grosor de la parte final del cabello) y subimos un poco Root (Grosor del inicio del cabello) tambien aumentamos el Surface Diffuse, por ultimo activamos Ztransp y mermamos todo el Alpha.


Ahora creamos una nueva textura de tipo Blend, en influence activamos el Alpha y en coordinadas cambiamos a Strand.
Activamos un ColorBand Y Pintamos nuestros cabellos yo los pinte asi.
Bueno amigos eso ha sido todo en este breve tutorial espero lo hayan disfrutado y hasta la Proxima.

2 comentarios:

  1. resulta que hice un personaje, le agregué cabello, pero al molerlo el pelo no se mueve junto con el personaje que pasa? que puedo hacer?

    ResponderEliminar